Aunque la DGT lo recuerda a través de sus redes sociales, en estas fechas creemos que no esta de mas hacer un recordatorio para los usuarios de patinetes electricos: «Debes cumplir con la misma normativa que el resto de conductores». Y eso incluye el no circular con auriculares o en estado de embriaguez.
A los usuarios de patinetes eléctricos no se les puede quitar puntos de carné pero sí se les puede multar. Circular con un teléfono móvil supone 200 euros de multa y bajo los efectos del alcohol, un mínimo de 500 euros.
Las sanciones por dar positivo en un control de alcoholemia son muy elevadas. Si el conductor supera la tasa de 0.25mg/l en aire espirado tendría una sanción de 500 euros. Se agravaría en el caso de superar la tasa de 0,50. Serían 1.000 euros de multa. A partir del 0,60, supondría un delito penal con una condena de entre tres y seis meses de prisión. Los conductores profesionales y nóveles -menos de dos años de carné- están más atados y no pueden supera la tasa de 0,15 mg/l en aire espirado.